28JUN 2018
II Encuentro Verano Células Evangelización de la Parroquia

Este sábado, 30 de junio de 2018, las Células de Evangelización de nuestra comunidad parroquial, vivirán su II Encuentro de Verano. Un tiempo para dar gracias por cada una de las bendiciones en este curso 2017-2018, en la que como comunidad hemos compartido momentos históricos como la visita del Organismo Internacional, que contó con la presencia de D. Piggi Pierini, fundador del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización y presdiente del Organismo, y la acogida del Primer Encuentro Nacional de las Células de Evangelización en España.

Cada mes de junio los miembros de las Células de nuestra parroquia se reúnen para dar gracias al Señor, alabarlo y festejar juntos que han sido creados para evangelizar en su Encuentro de Verano. Un tiempo donde compartir y estrechar lazos de fraternidad. Además de dar la bienvenida aquellas personas que a lo largo de este curso han entrado a formar parte de este camino de Nueva Evangelización y discípulado que son las Células.

El pilar fundamental que sostiene la misión de evangelización de las Células y de nuestra parroquia es la Eucaristía. Por ello,  a las 20:00h celebraremos la Misa de acción de gracias, en la que a los nuevos miembros se les entregará la cruz de la evangelización. Y en la que invitamos a todos a compartir este momento.

A continuación tendrá una cena entre los diferentes miembros de las Células, que contará con música y en vivo en directo. Es tiempo de celebrar que existimos para evangelizar.

¿Qué son las Células de Evangelización?

Las Células no son un grupo o un movimiento más de la parroquia. Son un nuevo modo de ser parroquia. Las células están implantadas en la parroquia para transformar la parroquia en una parroquia misionera. En ellas se encuentran miembros de los diferentes grupos parroquiales (Cáritas, catequistas, Coro, Juniors, ministerio de música…) y también personas que aun no forman parte de ningún grupo, pero poco a poco, tras un proceso discipulado, irán formando parte de la vida y misión de la parroquia. Las células dependen directamente del párroco. A través de las Células de evangelización el párroco puede verdaderamente tener una parroquia misionera formada de pequeñas comunidades.

Su función es evangelizar y formar nuevos discípulos misioneros. Este sistema ofrece continuidad a la persona que ha sido evangelizada, por medio de un proceso de discipulado que vive en la pequeña comunidad que es la Célula así como vinculación con la parroquia, quien forma parte de la Célula esta llamado a dar pasos, para participar parte de la vida y misión de la parroquia.

Cada Célula esta llamada a crecer y multiplicarse. Si quieres conocer más sobre las Células, te invitamos a entrar a la web del equipo de promoción de las Células de Evangelización en España. Haz click aquí

Además compartimos con vosotros dos vídeos con los tres testimonios que algunos miembros de nuestra parroquia, compartieron en el Primer Encuentro Nacional.