15FEB 2018
Curso María: Una experiencia inolvidable


Los días 9, 10 y 11 de febrero de 2018, tuvo lugar en nuestra parroquia, una maravillosa y enriquecedora experiencia formativa, el curso de María de la Escuela Evangelización san Andrés (EESA).

A principios de enero, anunciamos este curso, que tuvo una gran acogida y que contó con más de 65 inscripciones. Un equipo formado por personas de nuestra parroquia (SCPE) y de la Escuela de Evangelización San Andrés - Italia, trabajaron conjuntamente y superaron diferentes dificultades, para que pudiéramos disfrutar de esta fantástica experiencia formativa.

Unas jornadas formativas que dieron inicio con la Eucaristía. Acto seguido, tuvo lugar la bienvenida y acogida al curso, en la que se repartió a cada participantes su carpeta junto a su acreditación personalizada, y se les invito a entrar a las instalaciones. Entre los participantes se encontraban personas de Jávea, Gata de Gorgos y Alicante.

Una vez acomodados en el salón de actos parroquial, tuvo lugar la presentación del curso, y la primera sesión formativa, en la que descubrimos una faceta de María, que no solemos tener en cuenta, la de discípulo misionero. Un inicio de curso que dejaba muy buen sabor de boca a los participantes.

El sábado a las 9:00h comenzó la segunda jornada formativa. Una jornada intensa pero llena de momentos maravillosos. Momentos que llenaron el salón de actos y los corazones de los presentes de alegría, fe y esperanza. Profundizando sobre María, carta de Cristo.

Durante la jornada hubo tiempo para disfrutar de dos deliciosos coffee break, preparado con mucho cariño, por un equipo de personas nos sirvieron con mucho amor.

El domingo, iniciamos la jornada a las 10:00h. Un último día que también estuvo lleno de momentos que permanecerán grabados en nuestro curso. Y es que la experiencia no dejo indiferente a nadie. Algunos os estaréis preguntando: ¿qué hicieron? No podemos contarlo, sólo podemos animaros a que en el próximo curso, también vosotros forméis parte de esta maravillosa experiencia formativa.

Antes de acabar el curso, tuvimos un tiempo de dividirnos en grupos y compartir que era lo que más nos había llamado la atención del curso. Se compartieron muchas cosas, pero la que más se repetía era: “Ahora María va estar más presente en mi vida, va estar más presente en mi corazón. La siento muchísimo más cercana”.

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Damos gloria a Dios por todas las maravillas, que ha hecho a lo largo de ese fin de semana, en la vida de los participantes y de nuestra parroquia. Gracias Espíritu Santo por esta experiencia llena de Ti. Gracias María por tu SI y por acogernos como Madre.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este curso. Queremos agradecer a Ada, Chiara, Laura y Úrsula de la SESSA  Italia, así como al equipo de la parroquia y las personas que han colaborado de una manera u otra, para hacer realidad esta maravillosa experiencia formativa. ¡Gloria a Dios!

 

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.