09FEB 2018
Crónica: II Encuentro familias Juniors-Confirmación


El sábado, 3 de febrero de 2018, tuvo lugar en nuestra parroquia el II Encuentro de Familias Juniors-Confirmación. Un encuentro en el que informar, reflexionar, compartir y sobre todo disfrutar marchando juntos en equipo.

 

Todo empezó a las 20:00h en el salón de actos de la parroquia.  Unos minutos después iniciamos el encuentro con una divertida dinámica rompe hielos en la que privábamos del sentido de la vista a una de las participantes y esta tenía que acertar por el sentido del tacto quien era. Un momento que lleno el salón de muchas risas.

A continuación hicimos una pequeña oración, en la que pusimos a nuestro mejor amigo en el centro de nuestro encuentro. En ella le dimos las gracias, le pedimos la unción del Espíritu Santo y pedimos por este equipo y por cada una de nuestras familias.  Cantamos unidos la bella canción de Himnos de Gloria de Athenas y nos encomendamos a nuestra Madre del Cielo, la Virgen de María.

Y antes de hablar de las muchas actividades programadas hasta el mes de junio. Dedicamos un tiempo para reflexionar como equipo sobre temas que afecta al equipo y al crecimiento de cada uno de sus miembros, como son: la puntualidad, la responsabilidad, las excusas que nos vuelven incoherentes… Y la conclusión fueron estas palabras que nos dijo el Papa Francisco, a los jóvenes, en la JMJ de Cracovia 2016: “No vinimos a este mundo a vegetar, a pasarla cómodamente, hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Venimos a dejar huella.”

Y para finalizar la primera parte del encuentro, entramos de lleno en el calendario de todas las actividades programadas. Las más destacadas: La convivencia de equipo que tendrá lugar a finales del mes de febrero, el programa especial para la Semana Santa, la Acampada Juniors de Pascua, el Día Juniors Jávea 2018 y el 35 Aniversario. Sin olvidarnos de los encuentros de Verano que contarán con una programación a parte.

 

La segunda parte del encuentro, la realizamos en el centro Juniors. Allí continúo nuestra velada con la cena. Los jóvenes de Confirmación hicieron de anfitriones de sus padres, y se encargaron de servir los aperitivos, las bebidas, el postre y de preparar los cafés y de servirlos.

Durante la cena hubo tiempo para hablar, para compartir, para disfrutar en familia. Y por supuesto, no podía faltar nuestra competición del Kahoot de padres contra hijos. Esta vez ganaron los hijos. En la edición anterior ganaron los padres. Un tiempo lleno de alegría y de risas, y que fue una bendición poder compartirlo juntos.

Era casi la media noche, y llegó el momento de finalizar este II Encuentro en el que reino la alegría y el buen ambiente. Todos ayudaron a recoger y a limpiar el salón, trabajo en equipo.

Una de las curiosidades, es que sin buscarlo, este encuentro ha coincidido con la misma fecha, que del primero, que realizó el 3 de febrero de 2017. El siguiente, esperamos que sea dentro de pocos meses. Algo especial ya se esta planeando en nuestras mentes. Gracias por vuestra asistencia. ¡Gracias Espíritu Santo!

 

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.