09FEB 2018
Crónica: II Encuentro familias Juniors-Confirmación

El sábado, 3 de febrero de 2018, tuvo lugar en nuestra parroquia el II Encuentro de Familias Juniors-Confirmación. Un encuentro en el que informar, reflexionar, compartir y sobre todo disfrutar marchando juntos en equipo.

Todo empezó a las 20:00h en el salón de actos de la parroquia.  Unos minutos después iniciamos el encuentro con una divertida dinámica rompe hielos en la que privábamos del sentido de la vista a una de las participantes y esta tenía que acertar por el sentido del tacto quien era. Un momento que lleno el salón de muchas risas.

A continuación hicimos una pequeña oración, en la que pusimos a nuestro mejor amigo en el centro de nuestro encuentro. En ella le dimos las gracias, le pedimos la unción del Espíritu Santo y pedimos por este equipo y por cada una de nuestras familias.  Cantamos unidos la bella canción de Himnos de Gloria de Athenas y nos encomendamos a nuestra Madre del Cielo, la Virgen de María.

Y antes de hablar de las muchas actividades programadas hasta el mes de junio. Dedicamos un tiempo para reflexionar como equipo sobre temas que afecta al equipo y al crecimiento de cada uno de sus miembros, como son: la puntualidad, la responsabilidad, las excusas que nos vuelven incoherentes… Y la conclusión fueron estas palabras que nos dijo el Papa Francisco, a los jóvenes, en la JMJ de Cracovia 2016: “No vinimos a este mundo a vegetar, a pasarla cómodamente, hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Venimos a dejar huella.”

Y para finalizar la primera parte del encuentro, entramos de lleno en el calendario de todas las actividades programadas. Las más destacadas: La convivencia de equipo que tendrá lugar a finales del mes de febrero, el programa especial para la Semana Santa, la Acampada Juniors de Pascua, el Día Juniors Jávea 2018 y el 35 Aniversario. Sin olvidarnos de los encuentros de Verano que contarán con una programación a parte.

La segunda parte del encuentro, la realizamos en el centro Juniors. Allí continúo nuestra velada con la cena. Los jóvenes de Confirmación hicieron de anfitriones de sus padres, y se encargaron de servir los aperitivos, las bebidas, el postre y de preparar los cafés y de servirlos.

Durante la cena hubo tiempo para hablar, para compartir, para disfrutar en familia. Y por supuesto, no podía faltar nuestra competición del Kahoot de padres contra hijos. Esta vez ganaron los hijos. En la edición anterior ganaron los padres. Un tiempo lleno de alegría y de risas, y que fue una bendición poder compartirlo juntos.

Era casi la media noche, y llegó el momento de finalizar este II Encuentro en el que reino la alegría y el buen ambiente. Todos ayudaron a recoger y a limpiar el salón, trabajo en equipo.

Una de las curiosidades, es que sin buscarlo, este encuentro ha coincidido con la misma fecha, que del primero, que realizó el 3 de febrero de 2017. El siguiente, esperamos que sea dentro de pocos meses. Algo especial ya se esta planeando en nuestras mentes. Gracias por vuestra asistencia. ¡Gracias Espíritu Santo!