Columbario

COLUMBARIO

Espacio funerario para las ceniza

Visita virtual

Recuerdo: Visitaremos con facilidad y rezaremos con la frecuencia que queramos ante los restos de nuestros seres queridos.

Misas: En la Parroquia se celebrarán Misas por los que reposan en este columbario y esperan la resurrección.

Oraciones: Responsos y oraciones por ellos, especialmente en el mes de noviembre.

El Columbario de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto surge con una finalidad eminentemente pastoral: acoger de modo más digno y cercano las cenizas de cualquier persona que lo desee.

• Se pretende facilitar un lugar sagrado – como es el propio templo parroquial- donde familiares y amigos oren con recogimiento y piedad, ofrezcan sufragios, etc. La comunidad parroquial se unirá a esas oraciones con celebraciones eucarísticas y responsos por los que aquí esperan la resurrección de sus cuerpos.
  • La doctrina de la Iglesia conseja vivamente que se conserve la costumbre de sepultar los cadáveres de los difuntos.
  • Los Pastores consideran, que donde se ha introducido la práctica de la cremación, se disponga de lugares en los que se conserven con piedad las cenizas de sus cuerpos; también para que no se den otras soluciones (esparcir las cenizas, conservarlas en las casas o darles otros usos), menos respetuosas con la dignidad del difunto y con la fe en la vida eterna.
  • En un Columbario – ubicado además en el entorno de un tempo- se continúa la tradición de la Iglesia de depositar los restos mortales en lugares sacros. Se significa así la espera de la Resurrección de los cuerpos, a la vez  que se facilita a los fieles vivir la comunión de los santos, rezando por los difuntos y acudiendo a su intercesión.

Si deseas recibir más informaciónTel. 619 261 464 (Vicente)