07JUN 2018
Cáritas: Decenas de personas participan en la Caminata Fraterna

La mañana del sábado, 2 de junio de 2018, tuvo lugar la Caminata Fraterna organizada por nuestra Cáritas Parroquial, que congregó a decenas de personas dispuestas a caminar por los que se sienten solos.

El evento empezó a las 9:45h en el patio de la parroquia con la acogida, por parte de las voluntarias de Cáritas. Según iban llegando los participantes, se les entregaba una pulsera y una pegatina conmemorativa.

A las 10:00h tuvo lugar la presentación del acto por parte de Elly, directora de Cáritas Parroquial, que cedió la palabra a Marcela, responsable de la sensibilización y posteriormente a María José, tesorera. Que explicaron  el significado del bonito detalle que regalaron a cada participante. Un llavero de una mano, que no debían quedarse para ellos mismos. Debían entregárselo a quien les prestará una mano. La idea es que este detalle pase de mano de mano, creando fraternidad.

Una vez terminada las diferentes intervenciones, caminaron juntos rumbo al Arenal. Participantes de todas las edades, algunos acompañados con sus mascotas, disfrutaron de un ambiente fraterno,  alegre y festivo, mientras caminaban por los que se sienten solos. Y es que como nos recuerda Cáritas con su lema, en el Día de la Caridad, “Tu compromiso mejora el mundo”.

El evento concluyó con una foto fraterna en las escaleras, del final del Paseo David Ferrer. Muchísimas gracias a todos. ¡Gloria a Dios!